Guitarra Acústica

Aprender a tocar la guitarra acústica es una experiencia enriquecedora que puede brindar numerosos beneficubrimientos y recompensas a lo largo de su vida. Aquí hay algunas de las principales razones para considerar aprender a tocar guitarra:

  • Mejora la coordinación manos-vista y la habilidad motora: tocar la guitarra requiere práctica y coordinación para mover las manos de manera coordinada y ejecutar las notas correctas.

  • Desarrollo cognitivo: aprender un nuevo instrumento puede desafiar y estimular el cerebro, lo que puede mejorar la memoria, la concentración y la capacidad de resolución de problemas.

  • Estimulación emocional: la música puede evocar emociones profundas y tocar la guitarra puede ser una forma de expresar sentimientos e ideas.

  • Mejora la autoestima y la confianza: superar los desafíos y lograr nuevas habilidades en la guitarra puede mejorar la autoestima y la confianza en uno mismo.

  • Conecta con la comunidad: tocar la guitarra puede brindar la oportunidad de conectarse con otros músicos y compartir una pasión común.

En resumen, aprender a tocar la guitarra acústica puede ser una experiencia enriquecedora en muchos aspectos, desde la mejora cognitiva hasta la conexión con la comunidad.

Testimonio de nuestros alumnos

Alumno: FERNANDO GARCÍA

"Mis primeros pasos con el instrumento fueron con el profesor Israel, él me enseñó prácticamente todo lo que sé y sus clases me hicieron tener un gran interés y amor por la música en general. Esto me ha permitido vivir grandes experiencias como: Tocar frente a muchas personas, tener una banda, ser profesor y querer estudiar la música desde un ámbito científico y tecnológico.

El curso básico de guitarra es fundamental en tu camino como guitarrista, aquí conocerás a tu instrumento y aprenderás las bases sólidas como: la postura, la técnica, los primeros acordes, y el lenguaje necesario para sacar tus primeras canciones, así que te lo recomiendo muchísimo y espero que lo aproveches tanto como yo."

Alumno: FEDERICO ZÁRATE

"Mi formación se la debo a Guit-Art, y a mi profesor y amigo Israel... La formación que tengo en cuestión de técnica y conocimiento musical, fue gracias a esta formación que tuve en Guit-Art", y me dio la satisfacción de poder tocar mis propios solos de guitarra, poder tocar los covers que siempre quise tocar, perfeccionar mi técnica de plumilleo, de digitación, conocer técnicas de sweep picking, de tap, y aplicarlas en los solos que yo creé, y poder hacer un grupo musical.

Los invito a que se preparen y se formen musicalmente en una buena academia como es Guit-Ar... No dejen de aprender, de conocer su instrumento... Háganlo, disfrútenlo, conéctense con Guit-Art, se los recomiendo ampliamente."

Alumno: ALEJANDRO BURGOS

"Solfeo, armonía, técnica. A rockear nada más...

Mi nombre es Alejandro Burgos, ex alumno de la academia Guit-Art...

Con ayuda de mi profesor Israel "Liras", que siempre estuvo al pendiente del progreso, consigo: Dominio, ejecución y buen nivel de instrumento. 100% recomendado."

¿QUÉ ESPERAS PARA COMENZAR A TOCAR TU TAMBIÉN?