Quizás Dunlop no sea conocido por las cuerdas para bajo, sin embargo este conjunto de cuerdas brindan un tono completo y equilibrado, haciendo distinguible más fácilmente las notas agudas y graves. Poseen una superficie lisa para un toque más suelto.

El inmigrante escocés Jim Dunlop fundó Jim Dunlop Company en 1965 como un negocio a tiempo parcial mientras trabajaba como ingeniero químico y de procesamiento en Barr and Stroud en Glasgow. Fue aprendiz del creador del primer reemplazo de cadera, William "Bill" Wallace. Su primer producto fue el Vibra-Tuner, un pequeño dispositivo que se conectaba a una guitarra con una ventosa y mostraba si la guitarra estaba afinada con la vibración de una lengüeta pequeña..

Dunlop

Ideales para aquellos bajistas con dedos sensibles, la sensación que generan al tocarlas es muy agradable. En comparación con otras cuerdas de níquel, estas tienen un acabado más liso y suave (todas con la misma textura, únicamente cambia el grosor). Son las cuerdas recomendadas para que a los bajistas principiantes se les facilite el proceso de aprendizaje.

Estas cuerdas de bajo son uniformes tanto en volumen como en sonido, además suelen ser mucho más sensibles que otras cuerdas. En estas cuerdas resalta mucho el calibre, estas por ser de calibre medio ofrecen un tono regular (ni tan profundo ni muy agudo) y además fácilmente distinguible.

Reseña por: Jim Dunlop USA